sábado, 26 de mayo de 2012

1.ANÁLISIS EXTERNO




1.2.Micro entorno

Nuestro producto esta pensado para un amplio público de todas las edades; tanto para mujeres, niños y hombres como embarazadas, que apuestan por un complemento diferente, original, cómodos y de excelente calidad. El tipo de calzado que ofrecemos será de diario, de vestir, de deporte, botas, de tacón, deportivas, dependiendo de sus hábitos; va dirigido en general para aquellos  que buscan un zapato de calidad a unos precios asequibles, es decir, personas con un poder adquisitivo medio. La  localización de mi negocio esta situado en un núcleo urbano grande, al alcance de los consumidores.
Nuestra empresa es una PYME, como he dicho es un negocio familiar, pequeño dirigido por dos personas.

Los clientes potenciales se dividirían de acuerdo a:
1) su posible frecuencia de compras, que pueden ser frecuente, habitual, ocasional.
2) su posible volumen de compras, de alto, promedio y bajo volumen, esto se consigue mediante una investigación de mercado.
3) el grado de influencia que se tiene en la sociedad  o en el grupo social, este tipo de clientes, conviene tenerlos en clientes actuales para que se constituyan en clientes influyentes en un futuro cercano y se dividirían en forma de influencia alta, regular y familiar.

Los proveedores serán los que nos suministren los productos acabados a nuestro negocio, necesitaríamos uno o dos proveedores. Les ofreceremos una amplia gama de productos exclusivos, sandalias, bailarinas, mocasines, deportivas etc... Son productos innovadores que responden a las necesidades mayoritarias del público infantil, mujeres, hombres y de embarazadas y sin renunciar al diseño y a las últimas tendencias de la moda. La forma de pago a nuestros proveedores es al contado o se hace un aplazamiento de 30 o 90 días máximo, con esto intentamos obtener tiempo para poder conseguir más liquidez  realizando nuestro negocio, antes de tener que pagar a nuestros proveedores.
El canal de distribución es corto, seria del fabricante al detallista o minorista que seriamos nosotros, los que nos encargaríamos de vender al consumidor final. El plazo de entrega será el adecuado entre 2-3 días, porque no nos vale que sea rápido, pero los productos no nos lleguen en buenas condiciones.

Conocer a los competidores es crucial, ya que la empresa debe comparar productos, precios, canales y promoción con los de sus competidores cercanos. Así, es posible identificar áreas de ventaja o desventaja competitiva. Los competidores serian los que ofrecen los mismos productos que mi negocio, sus estrategias pueden ser mediante diferenciación de los precios y mejora de productos. En la zona en la que esta situado Zipzapt, redice alguna tienda del mismo sector; el tamaño de estas son similares al de mi negocio, al ser un establecimiento reciente; los competidores cuentan con ventaja respecto a la clientela, ya que estos conocen los gustos y preferencias de los consumidores y tienen mas experiencia en el negocio y  lo mismo a la hora de elegir a sus  proveedores dependiendo de su eficacia, por otro lado están los demandantes, que conocen los servicios, productos y ventajas que  que mis competidores ofrecen.

 Los competidores conocen los gustos y preferencias de los clientes  de la zona, a los que dirige su calzado, tiene mayor experiencia en el negocio, cuenta con la confianza de los clientes.
Mi negocio ofrece comodidad, calidad, innovación en el producto que ofrecemos, va dirigido a todo el público tanto para niños como para mayores, también se ofrece unos zapatos adecuados a las embarazas, el precio que ponemos a nuestros productos esta al alcance de  todo tipo de clientes.  

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